lunes, 26 de enero de 2015

Cultura clásica con Educanon


La semana pasada probé una aplicación que sospechaba que podía tener un gran potencial. Se trata de Educanon. Y no me equivoqué. 


A mis alumnos de cultura clásica les tenía que explicar los tres órdenes arquitectónicos griegos, con sus corrrespondientes columnas. Antes de la explicación les puse un vídeo que había encontrado en Youtube que ilustraba muy bien el tema. El nivel de atención aumentó en ese momento, pero varios alumnos vieron el vídeo sin prestar demasiada atención.

Al día siguiente, volví a poner el vídeo al comienzo de clase. Pero esta vez los alumnos no pudieron verlo "pasivamente", ya que en determinados momentos la proyección se detenía y aparecía una pregunta sobre las columnas dóricas, jónicas o corintias que tenían que responder. Como en este curso no tienen iPad, resolvimos la cuestión haciendo que los chavales respondieran a las preguntas en una hoja de papel. 

Lógicamente, las preguntas no surgieron de la nada. Las había preparado yo previamente, y las había insertado en el vídeo de Youtube mediante la aplicación Educanon. En este caso hice todas las preguntas de tipo test, pero el programa permite más opciones de preguntas. El aprendizaje de los alumnos fue ese día, sin duda alguna, mucho más significativo que el del día anterior.

Os dejo un enlace al vídeo que proyecté con las preguntas. Estoy convencido de que Educanon es una aplicación a explotar.

http://www.educanon.com/public/48215/163796?cn=s

2 comentarios:

  1. Parece bastante útil. Muchas gracias, profe.

    ResponderEliminar
  2. Lo es, Álvaro. Puedes usarlo para hacer concursos con todos tus peques...

    ResponderEliminar